La India reanudará la exportación de vacunas contra el coronavirus cuando proporcione a su país un buen sistema social, estabilidad económica y seguridad, declaró este jueves el portavoz del Ministerio de Salud del país, Rajesh Bhushan.

"Cada país trabaja con el objetivo de proporcionar a su gente seguridad, economía y sistema social​​​. Incluso la respuesta de la sanidad pública se rige por estos objetivos. Por eso, también intentaremos alcanzar esos objetivos y veremos cuándo es el momento idóneo para exportar las vacunas", dijo Bhushan en una conferencia.

El 25 de marzo, el periódico The Financial Times comunicó que la India suspendía las exportaciones de vacunas a nivel mundial ya que buscaba priorizar sus necesidades nacionales.

La India ha registrado desde el inicio de la pandemia más de 32,8 millones de casos del coronavirus, con más de 32 millones de recuperaciones y casi 440.000 decesos.

Desde que el país asiático comenzó a mediados de enero pasado la campaña nacional de inmunización, se administraron más de 663 millones de dosis de vacunas del covid-19, incluidos más de 8,1 millones en las últimas 24 horas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19