La Liga española arrancará el viernes día 13 de agosto con un 40 por ciento de aforo en los estadios, según un acuerdo del Ministerio de Sanidad del país con los responsables territoriales del ramo, anunciado por la titular Carolina Darias.

Los espectadores serán “preferentemente abonados y también público local”, según detalló Darias, que añadió que “esta medida lo que pretende es que no haya movilidad”​​​.

El acuerdo estará vigente hasta finales de agosto, cuando se volverá a revisar en función de la situación epidemiológica.

También se permitirá un aforo del 30 por ciento, en los recintos deportivos cerrados, lo que aún no afectará a la liga profesional de baloncesto que comienza en septiembre.

En todos los casos, habrá de mantenerse una distancia interpersonal de metro y medio y estará prohibido comer y fumar, no así beber agua, dado que en España también están prohibidas las bebidas alcohólicas en los estadios.

Se establecerán planes para hacer accesos escalonados y será obligatorio el uso de mascarilla en el interior de los estadios, según detalló la ministra de Sanidad, que destacó que todos los responsables autonómicos votaron a favor de estas medidas, con excepción de los del País Vasco que se abstuvieron por entender que invade sus competencias, a pesar de mostrarse conforme.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19