Las productoras de vacunas pueden fabricar 15.000 millones de dosis en 2021, comunicó la jefa de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala​​​.

"Tuve una reunión con los representantes de la industria hace unos días y declararon que pueden producir cerca de 15.000 millones de dosis este año", dijo la jefa de la OMC en una videoconferencia.

Añadió que, considerando los programas de revacunación, la demanda podría llegar a 20.000 millones de dosis.

Aseguró que la industria farmacéutica está dispuesta a suministrar "miles millones" de dosis en concordancia con la demanda mundial.

El viernes, 3 de septiembre, la jefa de OMC planeaba reunirse con los productores de las vacunas para debatir sobre los problemas del suministro de los fármacos.

Anteriormente la jefa destacó que en los países de bajos ingresos está vacunado solo el 2 por ciento de la población mientras los Estados ricos inmunizaron un promedio del 50 por ciento de sus ciudadanos.

Calificó como "inadmisible" el problema de la distribución no equitativa añadiendo que la OMC junto con los productores de las vacunas puede resolverlo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19