La propagación de la variante delta del coronavirus está yendo por delante de las medidas que la comunidad internacional emprende para combatir la pandemia, constató el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"La delta sigue adelantando nuestra respuesta colectiva al covid-19", dijo Ghebreyesus este miércoles en una rueda de prensa​​​.

Según la organización, las mayores cifras de hospitalizaciones y fallecimientos se registran en territorios con bajos niveles de vacunación y débiles medidas sanitarias.

En ese contexto, Ghebreyesus recordó la petición de la OMS de recaudar 7.700 millones de dolares para ACT Accelerator, una herramienta para garantizar que las vacunas estén disponibles para todos.

Además, instó a la comunidad internacional a desembolsar 1.000 millones adicionales para el Plan estratégico de preparación y respuesta al covid-19.

"El objetivo consiste en ampliar el alcance de realización de pruebas, suministros de oxígeno, medicamentos, vacunas y equipo de protección para trabajadores sanitarios, así como fortalecer las investigaciones y desarrollos en el ámbito de herramientas sanitarias de la próxima generación", señaló.

Desde el 11 de marzo de 2020, la OMS califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 208,8 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 4,3 millones de decesos, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19