La Organización Mundial de la Salud (OMS) está dispuesta a ayudar a Corea del Norte a frenar la propagación del covid-19 en el país, declaró este lunes la directora regional de la entidad para el Sudeste Asiático, Poonam Khetrapal Singh.

Corea del Norte confirmó los primeros casos de covid y lanzó un "sistema antiepidémico de emergencia", siguiendo las instrucciones de Kim Jong-un​​​.

"La OMS está preocupada y está dispuesta a apoyar al Gobierno y al pueblo de Corea del Norte en la lucha contra la pandemia, para salvar vidas", dijo la funcionaria de la OMS en un comunicado.

Según Khetrapal Singh, la OMS está dispuesta a proporcionar apoyo técnico a Pyongyang, para ampliar el alcance de las pruebas, fortalecer la asistencia brindada a los pacientes y suministrar al país los materiales médicos y los fármacos necesarios.

La organización también recordó la importancia de la vacunación en la lucha contra el covid-19 y señaló que Corea del Norte tiene derecho a recibir vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo internacional COVAX.

El domingo, Corea del Norte registró más de 392.000 "nuevos pacientes con fiebre" y ocho fallecimientos relacionados, lo que eleva a más de 1,2 millones la cifra de casos de infección acumulados y a 50, la de víctimas mortales.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19