Todos los países deben reducir la contaminación del medio ambiente para asegurar una eficaz recuperación de la pandemia del covid-19, declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Informe Especial de Cambio Climático y Salud, publicado de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

"La pandemia del covid-19 ha arrojado luz sobre unos vínculos íntimos y delicados entre los seres humanos, los animales y nuestro medio ambiente, (​​​...) la OMS pide a todos los países que se comprometan a actuar decididamente en la COP26 para limitar el calentamiento global a 1,5 centígrados", dijo el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citado por el portal internacional de información humanitaria ReliefWeb.

Además, según el texto, se requieren transformaciones en todos los sectores, incluidos energía, transporte, naturaleza, sistemas alimentarios, finanzas, aunque se subraya que los beneficios para la salud pública superan con creces los costos de esos cambios.

El informe de la OMS fue publicado simultáneamente con una carta abierta firmada por 300 organizaciones sanitarias que representan al menos a 45 millones de médicos y expertos de salud de todo el mundo.

En dicha carta, dos tercios del personal sanitario del planeta pidieron a los líderes de los Estados y a las delegaciones de la futura COP26 tomar medidas para evitar una catástrofe sanitaria.

"Dondequiera que brindemos asistencia, en nuestros hospitales, clínicas y comunidades de todo el mundo, ya estamos respondiendo a los daños a la salud causados ​​por el cambio climático", destacaron los médicos.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se desarrollará en Glasgow, Escocia, entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19