La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió una moratoria sobre los refuerzos de la vacuna contra el coronavirus hasta al menos finales de septiembre.

"La OMS insta a una moratoria sobre el refuerzo hasta al menos finales de septiembre, para permitir que aunque sea el 10% de la población de todos los países esté vacunado", escribió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus​​​.

Además instó a tener en cuenta sobre todo a los grupos más vulnerables.

"No podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayor parte del suministro mundial de vacunas utilicen aún más, mientras que las personas más vulnerables del mundo siguen sin protección", expresó.

A este respecto Tedros pidió la participación y la cooperación de todos los países.

"Necesitamos la cooperación de todos, especialmente de países y empresas que controlan el suministro mundial de vacunas", dijo.

En particular se refirió a los países del G20.

"El G20 tiene un papel de liderazgo vital, como los países que son los mayores productores, los mayores consumidores y los mayores donantes de vacunas contra el covid-19", informó.

Recordó que dentro de un mes, los ministros de Salud del G20 se reunirán antes de la cumbre del G20, prevista para octubre.

"Les pido que asuman compromisos concretos para apoyar los objetivos mundiales de vacunación de la OMS", expresó.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19