La Organización Mundial de la Salud (OMS) pronostica 236.000 fallecimientos más por el covid-19 en Europa durante los próximos tres meses, informó el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge​​​.

"Varios países comienzan a observar un incremento de la carga en hospitales y más muertes. La semana pasada hubo un aumento del 11 por ciento en el número de muertes en la región, con una proyección confiable de 236.000 muertes (más) en Europa para el 1 de diciembre", dijo Kluge.

El jefe regional de la OMS explicó que la razón de este pronóstico es la altamente contagiosa variante delta del coronavirus, que está confirmada en 15 países europeos, así como la relajación en las restricciones y el aumento de los viajes durante el verano boreal.

"Ahora tenemos (en Europa) 64 millones de casos confirmados y 1,3 millones de muertes, 33 Estados miembros informaron de un aumento superior del 10 por ciento en la incidencia de casos durante 14 días", resaltó.

Kluge añadió que la alta transmisión del coronavirus es alarmante, en particular, debido a la baja aceptación de la vacuna en poblaciones prioritarias de varios países.

Según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, más del 76 por ciento de la población europea recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19