El Ministerio de Salud checo reservó las vacunas pediátricas de Pfizer para 700.000 niños de cinco a 11 años, comunicó el titular de la cartera, Adam Vojtech​​​.

"En Chequia hay cerca de 809.000 niños de cinco a 11 años de edad, es suficiente vacunar al 80 por ciento, es decir alrededor de 700.000. La vacuna por su consistencia será un poco diferente comparada con la versión ordinaria de la empresa Pfizer/BioNTech", dijo a los periodistas.

Vojtech señaló que el Ministerio de Salud está esperando la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su siglas en inglés) para el uso de la vacuna.

"Antes de que la vacuna sea aprobada por la EMA no empezaremos a usarla", indicó.

El 20 de septiembre pasado las compañías Pfizer y BioNTech informaron que las pruebas de su vacuna mostraron que es eficaz para los niños de cinco a 11 años. Pfizer comunicó que pedirá que los reguladores de EEUU y la UE permitan el uso de la vacuna para esta categoría de edad.

Una dosis de la versión pediátrica de la vacuna Pfizer/BioNTech es de 10 microgramos, mientras que la dosis para los mayores es de 30 microgramos.

En Eslovaquia ya utilizan esa vacuna para los niños menores de 12 años a partir del 9 de septiembre.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19