La Unión Europea asignará hasta mediados de 2022 a los países de bajos ingresos otros 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el covid-19, reveló este miércoles la jefa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.

Recordó que la CE ya se había comprometido a "compartir 250 millones de dosis de vacunas"​​​.

"Añadiremos un nuevo compromiso de 200 millones de dosis de vacunas para los países de bajos ingresos hasta mediados del próximo año", señaló la funcionaria al resumir el trabajo realizado el año pasado ante los eurodiputados.

El pasado 31 de agosto Von der Leyen aseguró que desde el inicio de la campaña de vacunación global, los países de la UE ya suministraron unos 700 millones de dosis anticovid a 130 países del mundo.

El mecanismo Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, coopera con los productores de vacunas con el fin de asegurar un acceso equitativo a la inmunización.

Los términos del programa determinan que los países con altos ingresos sufragan las vacunas, subvencionando así a los que no se las puedan permitir.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19