Armenia, según estándares europeos, se vio en la zona "roja" del peligro epidémico, debido al aumento de los casos del covid-19, informó este jueves el Ministerio de Salud.

" Armenia ha vuelto a figurar en la peligrosa zona "roja", según estándares europeos, a causa de un brusco aumento de los casos del covid-19 en su territorio​​​. Eso significa que para los ciudadanos de Armenia pueden recrudecerse las limitaciones de la entrada en la UE. El centro europeo de prevención y control de enfermedades (ECDC) renueva cada dos semanas la lista de los países seguros desde el punto de vista epidemiológico", señaló el ministerio en su página de Facebook.

Al componerse las referidas listas se toma en consideración tanto el número de nuevos casos como la cantidad de vacunaciones, agregó.

El ministerio recordó que, en el verano pasado, Armenia estaba acercándose a la zona "verde", pero en un mes volvió a verse entre los países peligrosos a causa de una rápida propagación de la cepa delta.

Armenia confirmó hasta la fecha 246.997 casos del covid-19, y 4.968 personas fallecieron. En el país  impera una cuarentena que se extenderá hasta el 20 de diciembre.

Las autoridades de Armenia, que tiene más de 2,9 millones de habitantes, se plantearon el objetivo de inmunizar contra el coronavirus a unas 700.000 personas hasta el fin del año en curso. En Armenia se usan las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, CoronaVac y Sinofarm.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19