La Unión Europea planea producir más de 3.500 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus el próximo año, de los que la mayoría serán exportadas a países fuera de la UE, informó este jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen​​​.

"Esperamos producir más de 3.500 millones de dosis en la UE y por supuesto, la mayoría de ellas serán enviadas al extranjero", dijo Von der Leyen ante la prensa.

La jefa de la CE destacó que la Unión Europea exportó alrededor de 1.200 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a más de 150 países.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, informó previamente que la UE produjo 2.000 millones de dosis de inmunizantes anticovid, de los que más de la mitad se enviaron a terceros países.

El pasado 18 de octubre, Von der Leyen anunció que el bloque se convirtió en el mayor exportador de vacunas contra el coronavirus en el mundo.

Ante la escasez de vacunas que se registró a finales de 2020, la Comisión Europea restringió desde enero de 2021 las exportaciones de los fármacos anticovid.

El control de las exportaciones afectó a la farmacéutica estadounidense Pfizer y la británica AstraZeneca, cuyos compuestos se producen en varios laboratorios europeos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19