La Unión Europea acordó con Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte el reconocimiento mutuo de los certificados covid a partir del próximo viernes, comunicó la Comisión Europea.

"La Comisión Europea adoptó hoy tres decisiones de equivalencia para Macedonia del Norte, Turquía y Ucrania​​​. Esto significa que los países serán conectados al sistema de la UE y que los certificados covid emitidos por Macedonia del Note, Turquía y Ucrania serán aceptados en la UE a partir de mañana bajo las mismas condiciones que el certificado covid digital de la UE", recoge el comunicado.

La nota remarca que los tres países por su parte también reconocerán los certificados covid emitidos en el bloque europeo.

"La Comisión está cooperando con terceros países para conectarlos al sistema de la UE", agrega la nota.

El Reglamento de la UE sobre el certificado covid digital, que busca facilitar la circulación libre y segura dentro del bloque comunitario durante la pandemia, entró en vigor el 1 de julio.

Gratuito y disponible en todos los idiomas de la UE, el certificado confirma que una persona se ha vacunado contra el nuevo coronavirus, superado la infección o dado negativo en el test correspondiente.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19