El ministro de Cultura de Letonia, Nauris Puntulis, cree que la baja tasa de vacunación contra el coronavirus en el país es un "legado postsoviético", según expresó en la televisión este martes.

"La baja incidencia de vacunación es un legado postsoviético que afrontan casi todos los países de Europa Oriental, incluida Letonia​​​. Más al este, el panorama se vuelve aún más sombrío", dijo Puntulis.

Por ahora, el 61 por ciento de la población adulta está vacunada en el país, una cifra inferior al promedio en Europa.

Letonia es puntera en la Unión Europea por la rapidez de la propagación del coronavirus. En los últimos días el pequeño país báltico, con una población de 1.800.000 personas, registra más de 1.000 casos por día. En general, desde el inicio de la pandemia, se detectaron más de 203.400 contagios.

El Gobierno letón decretó confinamiento y toque de queda de cuatro semanas a partir del 21 octubre, ante la rápida propagación del coronavirus.

El 22 octubre Letonia solicitó ayuda del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea ante una situación crítica en los hospitales debido a la gran cantidad de nuevos pacientes con el coronavirus.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19