La Autoridad de Gestión de Desastres de Nueva Delhi discutirá este jueves la reapertura de las escuelas en la ciudad, informó el viceministro principal del gobierno capitalino, Manish Sisodia.

"Como varios estudios han demostrado que el covid no es tan perjudicial para los niños, es importante reabrir las escuelas, (…) Sobre esta base, el gobierno de Nueva Delhi recomendará la reapertura de escuelas en una reunión de la Autoridad de Gestión de Desastres de Delhi programada para el 27 de enero", dijo Sisodia al canal de televisión NDTV​​​.

Señaló que el cierre de escuelas provocado por la pandemia no sólo afecta la educación, sino también la salud mental de los menores.

A finales de diciembre de 2021, las autoridades de Nueva Delhi impusieron un primer nivel o "amarillo", de restricciones en la ciudad, por lo que cerraron las escuelas, colegios, cines, gimnasios y salas de spa.

El metro de Delhi está restringido en sus horas de funcionamiento, así como los centros comerciales y tiendas, a las que se les permite trabajar de 10:00 a 20:00. Las reuniones están prohibidas, y el número de personas en las bodas fue limitado a 20.

En la ciudad también se impuso un toque de queda nocturno de 22:00 a 5:00.

Según el Ministerio de Salud de la India, el número de casos activos de coronavirus en Nueva Delhi es de 38,3 mil personas. En las últimas 24 horas más de 11,1 mil se han recuperado, y 29 personas han muerto.

La India sigue siendo el segundo país con más casos de covid. Desde que empezó la pandemia, el número total de personas infectadas ha superado los 40,3 millones, más de 37,6 millones se han recuperado y más de 491.000 han muerto.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19