Los contagios del nuevo coronavirus en la Finlandia llevan cinco semanas al alza, constató el Ministerio de Asuntos Sociales y Salud en un informe difundido este jueves.

"El número de casos nuevos de covid-19 sigue aumentando por quinta semana consecutiva​​​. El número total de nuevos casos notificados entre el 19 y el 25 de julio fue de 2.895, casi un 30 por ciento más alto que la semana anterior. En las 116.600 pruebas de covid-19 realizadas, la tasa de positividad fue del 2,5 por ciento", dice el informe.

La incidencia acumulada a 14 días ha subido en 19 distritos hospitalarios, es decir, en casi todo el país, y es ahora de 93 por cada cien mil habitantes.  Los casos importados representan alrededor del 8 por ciento.

Por edades, más de la mitad de los positivos reportados entre el 19 y el 25 de julio fueron las personas de 10 a 29 años.

Desde que comenzó la pandemia, se confirmaron en Finlandia 105.260 casos de covid-19, con 982 fallecimientos.

Hasta la fecha, alrededor del 65 por ciento de los finlandeses recibieron al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus y el 32 por ciento tienen la pauta completa, gracias a lo cual el alza de contagios no incrementa las necesidades de atención hospitalaria.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19