Madrid, 21 oct . – España registró en la última jornada 1.881 nuevos contagios por covid-19 y 20 muertes a causa de la enfermedad, todo ello en un contexto de leve aumento de la transmisión del virus que, no obstante, sigue en niveles bajos​​​.

Según el último informe del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada se sitúa este jueves en 43,26 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en un periodo de referencia de 14 días.

Esto supone un aumento de 0,1 décima respecto a la jornada del miércoles, un crecimiento casi imperceptible que sigue situando al país en un escenario de "riesgo bajo" según los baremos del Ministerio de Sanidad.

Actualmente, en España hay hospitalizados un total de 1.775 pacientes de covid-19, de los que 434 reciben cuidados intensivos. En ambos casos, las cifras son menores que las de la jornada anterior y se encuentran muy lejos de las registradas en los peores momentos de la pandemia.

En líneas generales, los datos apuntan a un estancamiento de la pandemia en España, algo a lo que contribuye el éxito del proceso de vacunación.

Según el último informe de las autoridades sanitarias, más de 37,9 millones de personas recibieron al menos una dosis de las vacunas disponibles, lo que supone el 80 por ciento de la población total y el 90,1 de la llamada población diana (mayores de 12 años).

Además, el número de personas que recibió la pauta completa de vacunación alcanza los 37.1 millones de personas, representando el 78,3 por ciento de la población española y el 88,3 por ciento de la población diana.

En total, desde el inicio de la pandemia se registraron en España 4.995.176 casos de covid-19, de los que 87.102 resultaron en la muerte del afectado.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19