El número de nuevos casos diarios de coronavirus en Rusia aumentó un 12 por ciento durante la semana pasada, declaró el ministro de Salud, Mijaíl Murashko.

"Desde principios de mes, el número de casos activos ha crecido casi un 23 por ciento y durante la última semana, el aumento fue del 12 por ciento", dijo Murashko durante una reunión dedicada a la lucha contra el coronavirus​​​.

El ministro agregó que más de 1,2 millones de personas con covid-19 están bajo vigilancia médica e indicó que unos 255.000 contagiados permanecen en los hospitales. En este contexto agregó que Rusia actualmente tiene 274.000 camas para pacientes con covid.

Además, según el titular de Salud, sigue incrementándose el número de pacientes que requieren ventilación pulmonar mecánica.

"Actualmente la cifra de estas personas es de 6.700 ", precisó Murashko.

El ministro apuntó que la mayoría de los contagiados con el covid-19, son personas que no se vacunaron contra el virus SARS-CoV-2.

En este contexto Murashko destacó la especial importancia de la vacunación para las mujeres embarazadas, dado que el número de aquellas que se encuentran en estado grave por el covid se duplicó frente al año pasado.

Al mismo tiempo, según el ministro, el número de las personas revacunadas ya superó 2,5 millones.

Las medias anticovid ayudaron a ralentizar el aumento de nuevos casos de covid, pero se necesitan nuevas restricciones "no farmacológicas y no médicas", señaló.

La jornada pasada Rusia registró 33.740 nuevos positivos de covid-19 y renovó el máximo con 1.015 decesos asociados.

Desde el inicio de la pandemia el país ha registrado 8.060.752 casos de coronavirus, de ellos 7.040.481 recuperaciones y 225.325 decesos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19