Madrid, 2 sep . – La incidencia acumulada de covid-19 en España bajó este jueves hasta los 210 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, lo que supone una caída de más de 10 puntos respecto a la incidencia de 221 del miércoles, según el informe diario del Ministerio de Sanidad sobre la evolución de la pandemia​​​.

En ese informe se comunica la detección de 9.561 casos y 168 nuevas muertes a causa del covid-19. Con estos nuevos datos asciende a 4.871.444 el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los que 84.640 tuvieron un resultado fatal.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, los datos comunicados por Sanidad este jueves siguen mostrando una situación de baja presión para el sistema sanitario.

En estos momentos España tiene 6.288 pacientes de covid-19 ingresados en los hospitales públicos del país, donde ocupan el 5,3 por ciento de las camas disponibles.

De ellos, 1.491 pacientes están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde la atención a pacientes covid-19 sigue ocupando gran parte de los esfuerzos de los sanitarios, ya que los ingresados a causa de la enfermedad ocupan el 16,29 por ciento de las camas disponibles.

En lo referente al proceso de vacunación, según los últimos datos, más de 36,6 millones de personas (el 77,2 por ciento de la población) ya recibieron al menos una dosis de las vacunas disponibles contra el coronavirus en España. De ellas, 33,6 millones (el 70,9 por ciento de la población) ya recibió la pauta completa.

Con estos datos, España cumple su objetivo de tener vacunada al 70 por ciento de la población de cara al fin del verano.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificó este jueves el avance de la vacunación como "una lección de nuestro mejor patriotismo, comprometido y solidario", pero pidió a la población no relajarse y seguir trabajando con el objetivo de llegar "al 90 por ciento" lo más rápido posible.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19