La limitación de la importación de productos y tecnologías de importancia vital, incluidas las vacunas, contradice el derecho internacional y es exponente de una política de doble rasero, declaró este jueves la presidenta del Consejo de la Federación ( Senado ruso), Valentina Matvienko, al participar en el Foro Femenino Euroasiático que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo.

"El derecho internacional se suplanta, con siempre mayor frecuencia, por ciertas "reglas", en las relaciones internacionales sigue usándose la política de doble rasero y de imposición a los Estados soberanos de unos modelos de desarrollo que les son ajenos​​​. A eso se añaden el bloqueo económico, las sanciones y la restricción de la importación de productos y tecnologías de importancia vital, incluidas las vacunas", dijo.

La pandemia del coronavirus puso al desnudo estos problemas, mostró que el mundo necesita elaborar una agenda constructiva y renunciar a "la política de egoísmo nacional y ultimátum", señaló.

"Aunque la ONU proclamó 2021 como Año Internacional de Paz y Confianza, es de reconocer que precisamente la paz y la confianza nos faltan a menudo", constató la jefa del Senado ruso.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19