La mitad de la población brasileña adulta completó su esquema de vacunas con las dos dosis, es decir que más de 80 millones de personas están inmunizadas contra el covid-19, anunció este lunes el Ministerio de Salud de Brasil.

"Este lunes 20 el país logró que más del 50 por ciento de la población brasileña adulta, estimada en 158 millones de personas, completara su esquema de vacunas con las dos dosis o una monodosis contra el covid-19​​​. El número corresponde a 80,5 millones de brasileños", explica el comunicado.

El ministerio además remarcó que el sistema de salud "está menos sobrecargado, pudiendo atender con más eficiencia pacientes con otro tipo de enfermedades" debido a la cantidad de brasileños adultos vacunados.

En este sentido, "más de 22 estados presentaron una tasa de ocupación por debajo del 50 por ciento, parámetro considerado como normal", remarca el texto.

Desde que comenzó la campaña de vacunación, en enero de este año, cerca de 141 millones de personas recibieron la primera dosis, lo que equivale a casi el 90 por ciento de la población mayor de 18 años, según el ministerio de Salud.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19