La Policía Nacional de Filipinas denunció a 87 personas por delitos relacionados con la pandemia, incluidas 52 personas por difundir información falsa en internet sobre el coronavirus, informó el jefe de policía Guillermo Eleazar, citado por el medio nacional Inquirer.

"Se presentaron un total de 87 denuncias penales en los tribunales, 52 personas fueron acusadas de proporcionar noticias falsas e información no verificada en las redes sociales en medio de la emergencia de salud pública", dijo Eleazar en un comunicado​​​.

El jefe de policía resaltó que entre el 9 de marzo y el 9 de agosto se presentaron 121 cargos contra 80 personas, 52 por difundir noticias falsas, 26 por especulación y dos por estafas en línea, sobreprecio, acaparamiento y venta no autorizada de artículos médicos.

Los cargos fueron presentados conjuntamente por la policía y el Grupo Anti Ciberdelincuencia.

El medio no informa a qué penas se enfrentarán en caso de ser declarados culpables.

Filipinas tiene una población de 108 millones de personas de las que solo 12 millones se han vacunado.

Según el portal digital Philstar Global, el país registró este jueves 12.439 casos más de coronavirus, entre los que 177 son de la variante delta, lo que eleva el total a 1.700.363, de los que 81.399 son casos activos.

Se especifica que el recuento de hoy es el más alto desde el 10 de abril.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19