Las consultas sobre la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus se están llevando a cabo con Jordania y Baréin, declaró el accionista principal de la importante compañía de inversión rusa Sistema, Vladímir Yevtushénkov.

"Las negociaciones están en curso con diferentes países, con Jordania, con Baréin", dijo Yevtushénkov ante la prensa en el margen del Foro Económico Oriental que se celebra del 2 al 4 de septiembre en el campus de la Universidad Federal de la ciudad rusa de Vladivostok​​​.

El grupo empresarial ruso Binnopharm Group, que se encarga de fabricar la vacuna Sputnik V está incluida en la cartera de activos de la compañía Sistema.

La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), se convirtió el 11 de agosto de 2020 en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo.

Aprobada hasta la fecha en 70 países con una población total de 4.000 millones de personas, la Sputnik V, tiene una eficacia del 91,6 por ciento.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19