La variante delta del covid-19 sigue siendo predominante en Rusia, declaró este jueves la jefa de la oficina nacional rusa de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, Anna Popova.

"Las nuevas cepas por el momento no se están propagando​​​. Donde aparecen, las seguimos muy de cerca. Ni la variante lambda, ni otras cepas, que aparecieron con mucho bombo y platillo, todavía no se difunden en Rusia. Como en gran parte del mundo, en la Federación Rusa sigue predominando la cepa delta", dijo Popova en una entrevista con el canal Rossiya 1.

La funcionaria afirmó que la situación con el virus se está estabilizando en las últimas semanas, con una disminución de un 5 por ciento o de un 7 por ciento de la cifra de casos.

Popova llamó además a los habitantes de Rusia a esperar un mes después de recibir todas las dosis del fármaco contra el coronavirus para optar por vacunarse contra la gripe.

"Este año, por recomendación de la OMS, se incluyen dos nuevas cepas en la vacuna, es decir, se reemplaza completamente la línea de cepas de los virus de la gripe A", precisó.

Popova destacó que a principios de 2021 hubo muy pocos casos de gripe, y aseguró que "eso confirma una vez más que nuestras medidas sanitarias, que se tomaron en todo el mundo, son muy efectivas".

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19