Lima, 20 oct - El Instituto Nacional de Salud de Perú (INS) informó este miércoles que la variante delta del nuevo coronavirus está presente en la totalidad de las 25 regiones del país y que los casos de contagio detectados suman 1.459.

"A la fecha tenemos acumulados estos 1​​​.459 casos (de contagio). A nivel nacional el 80 por ciento de las pruebas que analizamos son correspondientes a la variante delta. Incluso esta semana última hemos encontrado casos en Amazonas (norte), que era la última región en la que todavía no encontrábamos. Entonces, en las 25 regiones del país hemos encontrado la variante delta", dijo Víctor Suárez, jefe del INS, a la televisora local Canal N.

El funcionario refirió que, según los estudios del INS, 84,87 por ciento de las muestras analizadas corresponden a contagios con la variante delta, 6,73 por ciento a la variante gamma, y 4,2 por ciento son tanto de la variante lambda como de la variante mu.

Por otro lado, dijo que Perú aún no se encuentra en una tercera ola de la pandemia, que el Ministerio de Salud previó que empezaría en septiembre, aunque la alta presencia de la variante delta es el factor que más preocupa, por su elevado nivel de contagio.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19