La variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 ya se ha detectado en al menos 132 países, declaró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Como promedio, en cinco de las seis regiones de la OMS, las infecciones por covid-19 crecieron un 80 por ciento (​​​...) en las últimas cuatro semanas. (...) Una gran parte de este aumento se debe a la variante delta, que es altamente transmisible y hasta la fecha se ha detectado en al menos 132 países", dijo el director general, citado en la cuenta de Twitter de la OMS.

Ghebreyesus precisó que en África, las muertes por covid-19 han aumentado en un 80 por ciento en las últimas cuatro semanas.

"Casi cuatro millones de casos (del cvoid-19) se reportaron a la OMS la semana pasada y, según las tendencias actuales, estimamos que el número total de casos supere los 200 millones en las próximas dos semanas", avisó.

Subrayó que las cifras reales podrían ser más altas que los cálculos de la organización.

La variante delta fue detectada por primera vez en la India, y es una de las más preocupantes, según la OMS.

Se consideran como tales las variantes que se caracterizan por una mayor transmisibilidad, o conllevan un aumento de la virulencia, o un cambio en el cuadro clínico, o reducen la eficacia de las medidas sociales y sanitarias, o de los diagnósticos, vacunas y terapias disponibles.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19