Londres, 14 sep . – El Gobierno británico por ahora no considera oportuna una amplia implementación de los pasaportes covid, pero no descarta que esto se haga en un futuro si empeora la situación epidemiológica, declaró este martes el primer ministro, Boris Johnson.

"Es probable que en un futuro los utilizaremos (pasaportes covid) más ampliamente si lo consideramos oportuno… Pero en este momento no es necesario insistir en su uso", dijo en una rueda de prensa dedicada al plan del Gobierno para responder a la pandemia en los próximos meses de otoño e invierno (boreales)​​​.

Johnson señaló que, en caso necesario, los pasaportes covid serían requeridos para entrar en clubes nocturnos, salas de conciertos y otros lugares con aglomeraciones de personas.

Este martes, el Gobierno británico anunció que a partir de la próxima semana comenzará la campaña de revacunación para las personas mayores de 50 años y, además, aprobó la inmunización para los adolescentes de 12 a 15 años.

Según los datos oficiales, hasta la fecha un 81 por ciento de la población adulta del Reino Unido ya tiene la pauta completa.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19