Las fuerzas de resistencia en Panjshir han sufrido al menos 34 bajas mortales ante el avance de los talibanes, dijo a Sputnik Zabihullah Mujahid, uno de los portavoces de esta milicia proscrita en Rusia por terrorista.

• Fuerzas de resistencia en Afganistán dicen que terroristas de Al Qaeda se unen al talibán

Moscú, 2 sep ​​​.- El grupo terrorista Al Qaeda se unió al movimiento radical talibán (ambos prohibidos en Rusia), informó el Frente de Resistencia al autodenominado Emirato Islámico en el valle afgano de Panjshir.

RDIF VACUNAS

• El fondo soberano de Rusia apostó casi $300 millones a las vacunas Sputnik

Vladivostok (Rusia), 2 sep .- El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) apostó unos 300 millones de dólares a las vacunas Sputnik V y Sputnik Light, reveló este jueves el director del ente, Kiril Dmítriev.

RUSIA VACUNAS

• Rusia produce más de 70 millones de vacunas contra el coronavirus

Vladivostok (Rusia), 2 sep .- Rusia produjo hasta la fecha más de 70 millones de vacunas contra el coronavirus, mayormente Sputnik V, aseguró el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov.

GRECIA COMPOSITOR

• Fallece a los 96 años el compositor griego Mikis Theodorakis

Atenas, 2 sep .- El célebre compositor griego Mikis Theodorakis falleció este jueves a la edad de 96 años, según la cadena de televisión ERT News.

URUGUAY BANCO

• Uruguay, uno de los primeros tres países admitidos en el Nuevo Banco de Desarrollo

Pekín, 2 sep .- Uruguay, Bangladés y los Emiratos Árabes Unidos se han convertido este jueves en los primeros países admitidos como miembros de plenos derechos en el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), compuesto hasta ahora por los Estados del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica).

ESPAÑA RUSIA MAFIA

• La Policía Nacional de España detiene en Barcelona a un miembro de la mafia rusa

Barcelona (España), 2 sep .- Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron en el aeropuerto de Barcelona a un influyente miembro de la mafia rusa que se había fugado en 2020 de un juzgado de su país.

Fuente: Sputnik