Las autoridades de Haití recibieron el lunes el segundo vuelo con ayuda humanitaria proveniente de Venezuela, destinada a las personas afectadas por el terremoto de magnitud 7,2 ocurrido el pasado 14 de agosto con epicentro en el sur del país.

AFGANISTÁN ONU

• La ONU considera acciones del talibán en Afganistán como crímenes de lesa humanidad

Ginebra (Suiza), 24 ago ​​​.- Las acciones del movimiento talibán (proscrito en Rusia como terrorista) en los últimos meses se pueden considerar crímenes de lesa humanidad, declaró la presidenta del Comité de Coordinación de Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Anita Ramasastry.

• Bachelet advierte a los talibanes sobre el respeto a los derechos de la mujer

Moscú, 24 ago .- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió a los fundamentalistas que retomaron el poder en Afganistán que su política con respecto a las mujeres marcará una línea roja a los ojos de la comunidad internacional.

AFGANISTÁN AYUDA

• La UE cuadruplicará la ayuda humanitaria para Afganistán

Bruselas, 24 ago .- La Comisión Europea planea cuadruplicar su ayuda humanitaria para Afganistán, reveló este martes la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

• Airbnb albergará gratis a 20.000 refugiados afganos

Moscú, 24 ago .- La compañía estadounidense Airbnb proporcionará albergue gratis a 20.000 refugiados afganos a lo largo del mundo.

RUSIA HUNGRÍA CORONAVIRUS VACUNA

• Hungría planea lanzar la producción de la vacuna anticovid rusa Sputnik V en 2022

Budapest, 24 ago .- Hungría planea iniciar la fabricación de la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V a finales del próximo año, declaró el ministro de Exteriores del país, Peter Szijjarto.

MIGRANTES CRUCE ILEGAL DETENCIÓN REINO UNIDO

• Más de 800 migrantes ilegales detenidos en el canal de la Mancha en un solo día

Londres, 24 ago .- Las autoridades británicas detuvieron el sábado a 828 migrantes que intentaban entrar en el Reino Unido a través del canal de la Mancha, reportó anoche el canal Sky News citando al Ministerio del Interior.

Fuente: Sputnik