Corea del Norte realizó lanzamiento de un proyectil no identificado en dirección del mar de Japón, comunicó la agencia surcoreana Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

• Seúl y Tokio informan de un segundo misil disparado por Pyongyang

Moscú, 15 sep ​​​.- La Administración de Seguridad Marítima de Japón informó del lanzamiento de un segundo proyectil desde el territorio norcoreano, según comunica la televisión NHK.

• Corea del Sur dispara por primera vez un misil balístico desde un submarino

Moscú, 15 sep .- Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur lanzaron este miércoles por primera vez un misil balístico desde un submarino, horas después de que Corea del Norte ensayara dos proyectiles, informó la agencia Yonhap, citando al Gobierno de Seúl.

HAITÍ PRESIDENTE INVESTIDURA

• Aplazan juramentación de Joseph Lambert como presidente provisional de Haití

Puerto Príncipe, 15 de sep .- Senadores aplazaron el martes la juramentación de Joseph Lambert como presidente interino de Haití en medio de fuertes detonaciones de armas automáticas en la avenida Bicentenario, donde está emplazada la sede provisional del Parlamento, reportan medios.

VENEZUELA GUAIDÓ

• Fiscalía venezolana abre investigación contra opositor Guaidó por usurpación de funciones

Caracas, 15 sep .- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó el martes que esa institución abrió una investigación al exdiputado Juan Guaidó por "usurpación de funciones" de la empresa Monómeros, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) en Colombia.

GAS PRECIOS EUROPA

• El precio del gas en Europa roza los $1.000 por mil metros cúbicos

Moscú, 15 sep .- El precio del gas natural en los mercados de Europa alcanzó este miércoles los 985 dólares por 1.000 metros cúbicos o 79 euros por megavatio hora (MWh), nuevo máximo histórico, según datos de las transacciones.

CORONAVIRUS PANDEMIA

• Mongolia registra los primeros casos de muerte de animales a causa del covid-19

Moscú, 15 sep .- Dos castores murieron en Mongolia al contraer el covid-19, son los primeros desenlaces letales entre animales provocados por esta infección, informó este miércoles la Autoridad General del Servicio Veterinario (GAVS) de este país.

• La UE enviará a países pobres 200 millones de dosis de vacunas anticovid

Bruselas, 15 sep .- La Unión Europea asignará hasta mediados de 2022 a los países de bajos ingresos otros 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el covid-19, reveló este miércoles la jefa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.

Fuente: Sputnik