Los rescatistas confirmaron que 46 mineros y seis socorristas perdieron la vida debido al accidente que se produjo el jueves en la mina Listvyazhnaya ubicada en la provincia rusa de Kémerovo, Siberia.

• Hallan con vida a una persona tras accidente en una mina en Siberia

Moscú, 26 nov ​​​.- Los rescatistas hallaron a un sobreviviente tras el accidente que se produjo el jueves en la mina Listvyazhnaya ubicada en la provincia rusa de Kémerovo, en Siberia, declaró el ministro interino de Emergencias, Alexandr Chupriyán.

ZELENSKI UCRANIA GOLPE ESTADO

• Zelenski alerta de planes de un golpe de Estado en Ucrania para el 1 de diciembre

Moscú, 26 nov .- El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró que fue informado de que hay planes de llevar a cabo un golpe de Estado en Ucrania el 1 de diciembre.

CORONAVIRUS PANDEMIA

• Alemania vuelve a renovar el máximo con 76.414 casos de covid en el último día

Moscú, 26 nov .- Alemania registró 76.414 positivos de covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo máximo que supera en un 0,6 por ciento el registrado en la jornada anterior, según el Instituto Robert Koch, anexo al Ministerio de Salud.

• Sudáfrica tacha de "apresurada" la suspensión de vuelos ante la variante B.1.1.529

Johannesburgo (Sudáfrica), 26 nov .- La República Sudafricana criticó al Reino Unido por suspender los vuelos hacia y desde varios países africanos debido a una nueva variante del coronavirus, B.1.1.529, decisión que calificó de "apresurada" y "perjudicial" para ambas partes.

RUSIA RADAR

• Seis radares rusos Sula bastarían para detectar toda la chatarra que orbita la Tierra

Moscú, 26 nov .- Apenas seis radares de barrido Sula, diseñados por la empresa rusa Radiofizika, serían suficientes para detectar todas las piezas de chatarra espacial que orbitan nuestro planeta, según el fabricante.

LUKASHENKO CAMPO MIGRANTES

• Lukashenko visita un centro de acogida a migrantes en la frontera con Polonia

Bruzgui (Bielorrusia), 26 nov .- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, arribó este viernes al punto de control Bruzgui, de la región de Grodno, en la frontera con Polonia, donde están alojados en un centro logístico numerosos migrantes de Oriente Medio.

ISLAS SALOMÓN TOQUE DE QUEDA

• Decretan un toque de queda nocturno en la capital de las islas Salomón tras disturbios

Moscú, 26 nov .- El gobernador general de las islas Salomón, David Vunagi, decretó este viernes un toque de queda nocturno en la capital salomonense, Honiara, debido a los violentos disturbios registrados en los últimos días.

Fuente: Sputnik