Las personas en el entorno del presidente ruso, Vladímir Putin, que contrajeron el covid-19, son empleados que garantizan el trabajo y la vida cotidiana del líder, reveló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"En general, (los contagiados) son personas que participan en el apoyo al trabajo, la actividad cotidiana y la seguridad del jefe de Estado​​​. Obviamente un gran número de personas se encargan de eso", dijo Peskov a los periodistas.

El portavoz afirmó sin embargo que no dispone de la información de cuántas de ellas se habían administrado un fármaco contra el covid-19, pero "casi todos los que trabajan con el presidente están vacunados", dijo.

"Hasta los inmunizados pueden contagiarse. Hemos dicho en reiteradas ocasiones que una vacuna con un porcentaje muy alto de la eficacia los protege a ustedes frente a los cuidados intensivos y frente a la muerte, pero igual pueden coger el virus y enfermarse de forma leve", afirmó el funcionario, al descartar que el Kremlin cuestione la eficacia de los inmunizantes.

El martes Putin se autoconfinó después de que se detectaran varios casos de contagio con el covid-19 en su entorno. Como explicó el propio presidente este jueves, en su entorno han contraído el coronavirus "no una, ni dos, sino varias decenas de personas".

A mediados de abril pasado, Putin confesó haber recibido las dos dosis de una vacuna contra el coronavirus y tener una buena respuesta inmunitaria. En aquellas fechas no trascendió cuál de las vacunas se puso, pero a finales de junio pasado el presidente reveló que fue Sputnik V.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19