El Consejo de Gestión de Crisis de Letonia decidió declarar una situación de emergencia por un período de tres meses para detener la propagación del coronavirus, comunicó el primer ministro del país, Arturs Krisjanis Karins.

"El Consejo decidió declarar una situación de emergencia en el país por un período de tres meses", dijo el primer ministro en una rueda de prensa tras una reunión del consejo que duró más de nueve horas​​​.

Además, el consejo decidió prohibir a las personas no vacunadas visitar tiendas, excepto las de primera necesidad.

"Solo las personas con certificados covid podrán visitar las tiendas, a excepción de los puntos de venta con artículos de primera necesidad, es decir las tiendas de alimentos", dijo el primer ministro.

Agregó que el Gabinete avalará estas medidas en su reunión que se celebrará este viernes.

El lunes, la Asociación Medica de Letonia y la Asociación de Jóvenes Médicos, en una carta dirigida al Gobierno, pidieron aumentar las medidas epidemiológicas ante la preocupación de que colapse el sistema sanitario.

Los médicos denuncian que la demora en la toma de decisiones provocó una propagación incontrolada del virus, que a su vez resultó en más de 1.000 nuevos casos registrados cada día.

En total, desde el inicio de la pandemia, Letonia ha registrado 166.553 casos de infección por el virus SARS-CoV-2, incluidos 2.783 letales.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19