El Consejo de Gestión de Crisis de Letonia decidió imponer una cuarentena en el país desde el 21 de octubre hasta el 15 de noviembre debido a la rápida propagación del coronavirus, informó este lunes el ministro de Sanidad del país báltico, Daniels Pavluts.

"Habrá un confinamiento desde el 21 de octubre hasta el 15 de noviembre", dijo Pavluts ante la prensa​​​.

El ministro de Sanidad añadió que también se impondrá un toque de queda para todos los residentes entre las 20.00 y las 5.00 hora local.

Solo las tiendas y los servicios básicos seguirán funcionando, estarán prohibidos todos los eventos públicos y los estudiantes pasarán a tener clases en línea a excepción de los tres primeros cursos de primaria.

El primer ministro letón, Krisjanis Karins, convocó este lunes una reunión de emergencia del Consejo de Gestión de Crisis para tratar las medidas contra la propagación del coronavirus y la escasa vacunación de la población en Letonia.

"A muchos les parecerá incomprensible por qué lo tenemos (el confinamiento), cuando en Dinamarca e Irlanda es diferente. La razón es que el proceso de vacunación no fue por buen camino", declaró Karins.

La decisión del Consejo de Gestión de Crisis se aprobará el martes en una reunión del Gobierno.

Letonia ha registrado en las últimas 24 horas 1.253 nuevos casos, siete muertos y 1.114 hospitalizados por el coronavirus, según la página oficial de Seguimiento e Información del covid-19 en el país.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19