Letonia no descarta la imposición de un toque de queda por la rápida propagación del covid-19, dijo el lunes a la prensa el ministro de Salud, Daniels Pavļuts.

"Dijimos que intentaríamos no limitar a los vacunados, dijimos que intentaríamos mantener la educación presencial, pero ahora estamos al borde del abismo… los hospitales pronto tendrán que elegir quién debe vivir y quién no", dijo Pavluts​​​.

El primer ministro letón, Krisjanis Karins, convocó este lunes una reunión de emergencia del Consejo de Gestión de Crisis para debatir nuevas restricciones debido a la propagación de la infección.

El ministro de salud señaló que luego del levantamiento de las restricciones impuestas por el gobierno el comportamiento de las personas no cambió en lo más mínimo.

"El transporte público todavía está lleno, la gente sigue aglomerándose en las tiendas, pocos respetan el llamado para trabajar de forma remota", dijo.

Pavluts declaró ante el Consejo la posibilidad de volver a la educación remota, la necesidad de cerrar comercios que no sean de primera necesidad, y prohibir cualquier tipo de actividad social. como locales nocturnos entre otros, evocando la necesidad de imponer el toque de queda.

Letonia ha registrado en las últimas 24 horas 1.253 nuevos casos, siete muertos y 1.114 hospitalizados por el coronavirus, según la página oficial de Seguimiento e Información del covid-19 en Letonia.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19