Letonia prevé vacunar antes de que termine el año en curso al 75 por ciento de los habitantes del país, siempre y cuando se mantenga el ritmo de la campaña actual de inmunización contra el covid-19, declaró este jueves la jefa del departamento de vacunación del Servicio Nacional de Salud, Eva Juhnevica.

Según el Ministerio de Salud, actualmente un 42 por ciento de los que viven en Letonia recibieron un curso de vacunación completo​​​. Anteriormente, el Gobierno puso la meta de lograr para el otoño que se vacune el 70 de la población.

"Si se toma en cuenta la tasa actual de vacunación (34.000 o 35.000 dosis del fármaco por semana), se espera que antes de fin de año se vacune el 75 de la población", dijo la funcionaria en una rueda de prensa.

Desde el inicio del proceso de inmunización, Letonia utilizó 1,6 millones de dosis de la vacuna, lo que permitió que 795.728 personas completaran su vacunación.

Según la Oficina Central de Estadísticas del país, a principios de julio de 2021 Letonia contaba con 1.882.200 habitantes.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19