El número de hospitalizados con coronavirus en Letonia podría multiplicarse en las próximas semanas, pasando de los 195 actuales a 1.500 hacia mediados de octubre, advirtió este martes el ministro de Sanidad del país báltico, Daniels Pavluts​​​.

"Según las estimaciones actuales, la cifra de 500 pacientes hospitalizados con covid-19 se podría alcanzar a finales de septiembre, y para mediados de octubre cabría esperar unos 1.500 hospitalizados", dijo el titular a los periodistas.

El responsable de Sanidad auguró una situación epidemiológica difícil en Letonia en los próximos meses, debido a la rápida propagación de la variante delta.

"Este otoño e invierno podrían ser más duros que hace un año", alertó.

Hasta la fecha Letonia, con una población de 1,8 millones de habitantes, ha registrado casi 145.000 casos de infección por el SARS-CoV-2, incluidos 311 en el último día. Unos 2.500 pacientes han fallecido.

Más de 776.000 letones o un 41 por ciento de la población del país han completo la pauta de vacunación contra el coronavirus, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19