Los ancianos de residencias de algunas zonas de España comenzaron a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 después de que el Ministerio de Sanidad lo autorizara el jueves.

Cataluña se convirtió en el primer territorio español en administrar la dosis de refuerzo tras recibir el aval de Sanidad gracias al exceso de existencias de viales, según informó el departamento regional de Salud​​​.

"Josefa Pérez, la primera persona vacunada contra la covid-19 en Cataluña, fue también la primera en recibir esta dosis adicional", explicaron las autoridades en un comunicado.

El operativo para reforzar la protección de las personas vacunadas con Pfizer y Moderna comenzó en cinco centros de personas mayores y se extenderá de manera generalizada la próxima semana.

También se procederá a vacunar a las personas vulnerables por patologías, por estar bajo tratamientos inmunosupresores o haber recibido un trasplante de órgano.

El Ministerio de Sanidad de España no descarta seguir ampliando los grupos a los que suministrar una dosis adicional de vacuna contra el coronavirus si así lo avalan las investigaciones científicas.

Un 75 por ciento de la población, más de 35,6 millones de personas, está inmunizada frente al covid-19 tras recibir la doble pauta de vacunación, según los últimos datos de las autoridades.

Asimismo, 37,3 millones de ciudadanos (el 78,7 por ciento) cuentan con al menos una dosis.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19