Los niños, niñas y adolescentes australianos de entre 12 y 15 años podrán vacunarse con el fármaco anticovid Pfizer desde septiembre, anunció este viernes la oficina del primer ministro de Australia, Scott Morrison.

"A partir del próximo 13 de septiembre, los niños y niñas de entre 12 y 15 años podrán reservar dosis de la vacuna contra el covid-19 Pfizer, tras la decisión del Gobierno de Morrison de implementar sugerencias de especialistas médicos", dice el comunicado​​​.

La nota precisa que las recomendaciones médicas provienen del Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (Atagi, por sus siglas en inglés), que estudió detenidamente toda la evidencia médica sobre la vacuna y se expresó a favor de la vacunación de niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años con este fármaco.

"El primer ministro, Scott Morrison, dijo que la vacuna Moderna también estará sujeta a la aprobación por parte de la Administración de Productos Terapéuticos (TGA) y a las recomendaciones de Atagi para los jóvenes de entre 12 y 18 años", señala la nota.

Se prevé que este grupo demográfico obtenga acceso a la vacuna a lo largo de 2021.

El último balance del coronavirus en Australia ha superado los 48.800 casos en lo que va de la pandemia, incluidos unos 14.800 activos –la cifra que casi se ha duplicado desde la semana pasada– y más de 990 casos mortales, según los datos del Ministerio de Salud.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19