Los ciudadanos de Austria podrán, a partir del próximo lunes, votar a favor o contra la vacunación obligatoria, comunicó este viernes la cadena de televisión Oe24.

Según el medio, se trata de una denominada iniciativa popular que, a diferencia del referéndum, no es vinculante​​​. Si se llega a reunir más de 100.000 firmas, la propuesta legislativa se someterá a la discusión en el Consejo Nacional de Austria (Cámara baja del Parlamento).

A la población se le ofrece elegir entre las dos opciones sobre vacunación obligatoria: "Si es necesario, sí" y "no, en ningún caso". Los ciudadanos pueden ejercer su voto hasta el 27 de septiembre. Los resultados se darán a conocer al final de la última jornada de la votación.

En cuanto a los promotores de la iniciativa, Werner Bolek, Marcus Hohenecker y Anatolij Volk, no se consideran partidarios ni opositores de la idea de obligar a la población.

"Solo queremos promover la democracia. Por eso, hacemos que las iniciativas populares sean una herramienta accesible para que los ciudadanos puedan expresarse. El tema de las vacunas obligatorias no nos toca de cerca", dijo Hohenecker.

Los debates en torno a la vacunación obligatoria aparecieron en la sociedad austriaca en el contexto de la pandemia de coronavirus y las restricciones para hacerle frente.

Antes, Austria adoptó un plan de respuesta a la situación epidemiológica que contempla medidas restrictivas para la población no inmunizada.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19