Kazajistán modernizó la vacuna QazVac con el fin de luchar con mayor eficacia contra la cepa delta del coronavirus, informó este lunes la diseñadora de este preparado y directora general del Instituto kazajo de Seguridad Biológica, Kunsulu Zakaria.

"En cuanto a la cepa delta, por encargo del Gobierno empezamos a efectuar el respectivo trabajo apenas esta cepa apareció en el territorio de Kazajistán​​​. La composición modificada de nuestra vacuna mostró buenos resultados durante las pruebas preclínicas efectuadas en animales y posteriormente en las clínicas", dijo citada por Sputnik Kazajistán.

Todos los datos obtenidos durante las investigaciones se enviaron al Ministerio de Salud de Kazajistán. Se espera que este ministerio, sin pedir consejos a la Organización Mundial de la Salud, dé los próximos días su autorización oficial para cambiar la composición de la vacuna, sustituyendo la desarrollada para la cepa de Wuhan por la adaptada para la cepa delta, concretó Zakaria.

También informó que los científicos del Instituto de Seguridad Biológica aceptaron voluntariamente probar ellos mismos la nueva vacuna.

"El riesgo justificó las esperanzas. Obtuvimos un buena vacuna, que dentro de poco empezará a fabricarse y suministrarse a instituciones médicas", resumió la directora general.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19