Los ciudadanos surcoreanos que trabajan en las bases militares estadounidenses deben vacunarse contra el covid-19 antes del 22 de noviembre, informó el domingo Stars and Stripes, citando una orden del Comando de Estados Unidos en Corea del Sur.

"Estamos siguiendo las instrucciones del Gobierno estadounidense y el Departamento de Defensa en relación con la vacunación obligatoria para nuestro personal militar, empleados civiles y contratistas, incluidos los empleados que son ciudadanos de Corea del Sur", dijo el coronel Lee Peters, portavoz del Ejército de Estados Unidos para Corea del Sur​​​.

La decisión se ajusta al decreto del presidente Joe Biden sobre la vacunación obligatoria de todos los empleados federales. Los empleados de las bases militares estadounidenses en Corea del Sur, unas 12.500 personas, deberían proporcionar una confirmación de que se les administró al menos la primera dosis de vacuna  antes del 8 de noviembre.

Según la orden, una persona se considera completamente vacunada dos semanas después de la introducción del segundo componente de la vacuna de dos dosis contra covid-19 o dos semanas después de la administración de la vacuna monodosis.

El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, ordenó el 25 agosto el inicio inmediato de la vacunación contra el coronavirus de todo el personal militar del país.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19