Los estadounidenses vacunados consideran al expresidente Donald Trump (2017-2021), a los medios de comunicación conservadores y a los ciudadanos no vacunados, entre otros, como responsables del aumento de los casos de covid-19 y la propagación de nuevas variantes del SARS-CoV-2 en el país.

Según un sondeo realizado por el medio Axios conjuntamente con la compañía de investigación Ipsos, a los encuestados se les ofreció elegir a los responsables del aumento de los contagios y la propagación de nuevas variantes del virus​​​.

El 37 por ciento de los estadounidenses inoculados contra el covid-19 acusó a Trump del aumento de contagios de coronavirus en EEUU; el 33,4 por ciento, a los medios de comunicación conservadores; y el 78,6 por ciento, a los ciudadanos no vacunados.

Solo el 11,5 por ciento de los entrevistados atribuyó al actual presidente, Joe Biden, la situación con el coronavirus en el país.

Por su parte, el 36,9 por ciento de los estadounidenses no vacunados ve a los turistas extranjeros como responsables de la propagación del coronavirus en el país norteamericano. El 27,1 por ciento lo atribuyó a los principales medios de comunicación estadounidenses.

El director de datos sobre el covid-19 de la Casa Blanca, Cyrus Shahpar, afirmó antes que más del 70 por ciento de la población adulta de EEUU recibió al menos una dosis de la vacuna anticovid.

La encuesta, cuyo margen de error estadístico no supera 3,3 puntos porcentuales, se llevó a cabo del 30 de julio al 2 de agosto pasando entre 999 estadounidenses mayores de edad, de ellos 731 vacunados.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19