Los médicos británicos recomendaron a las autoridades del Reino Unido que reduzcan el nivel de amenaza por el covid-19 en el país del cuarto al tercero, informó este viernes el Ministerio de Salud británico​​​.

El cuarto nivel de amenaza por el coronavirus se aprobó en diciembre de 2021, en medio de la propagación de la variante ómicron.

"Partiendo de las recomendaciones de la Agencia de Salud, nosotros, los principales médicos del Reino Unido y el director médico de NHS Inglaterra, hemos recomendado a los ministros que redujeran el nivel de amenaza por el covid del 4 al 3", señala el informe.

Según los expertos, la cifra de casos de ómicron está disminuyendo en todo el mundo, lo cual reduce la carga sobre el sector de la salud.

Al mismo tiempo, los médicos británicos destacaron la posibilidad de un aumento en el número de contagios con otras variantes de coronavirus, lo cual, por otra parte, no debe aumentar la labor de los centros sanitarios.

"Aunque es razonable esperar un aumento en el número de casos de BA.4, BA.5 o BA2.12.1, es poco probable que eso conduzca a una presión significativa del coronavirus en la atención médica en un futuro próximo", añade el comunicado.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19