Los médicos del hospital clínico regional en la ciudad rusa de Cheliábinsk, en los Urales del Sur, salvaron un niño contagiado de coronavirus que había nacido prematuro con un peso de 1,18 kilogramos, una altura de 37 centímetros y enfermedades concomitantes, informa el centro médico.

Se comunica que el bebé nació prematuramente a la semana 27 de embarazo​​​.

Antes del ingreso en este hospital el bebé fue atendido en varias instituciones médicas de la región. Pronto quedó claro que tenía covid-19.

"Se desarrolló una clínica de neumonía polisegmentaria bilateral con insuficiencia respiratoria. El niño tuvo varias pruebas de PCR positivas. Iniciamos el tratamiento y la rehabilitación del bebé, cuyo resultado era difícil de predecir (...) Como consecuencia, la neumonía por covid se retiró", dice el comunicado.

El bebé recibió toda la gama de tratamiento, precisa el documento: terapia antiviral, antibacteriana, inmunoterapia, tratamiento de la anemia, transfusión de sangre.

En el momento del alta, el niño se encontraba en buen estado y ya está en casa.

El tratamiento y la rehabilitación de bebés tan prematuros se transfieren a la atención médica de tecnología avanzada y se llevan a cabo solo en instituciones médicas altamente especializadas, explica el servicio de prensa del centro médico.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19