Los ciudadanos ucranianos podrán conectarse a la aplicación Diia (Acción) de certificados covid digitales dentro de unos días, después de que finalice el proceso de su actualización, anunció el ministro de Transformación Digital, Mijaíl Fiódorov.

La víspera, la Unión Europea informó haber acordado con Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte el reconocimiento mutuo de los certificados covid a partir de este viernes, al mencionar que también mantiene negociaciones similares con otros países fuera del bloque europeo​​​.

"La información se está actualizando, aparecen nuevas versiones. Por tanto, se requieren varios días más para que todos los ucranianos obtengan la versión actualizada", indicó Fiódorov este viernes en una rueda de prensa.

Se prevé que el reconocimiento de certificados covid, que confirman que una persona se ha vacunado contra el nuevo coronavirus, superado la infección o dado negativo en el test correspondiente, potencie los viajes de los ucranianos a otros países.

Las autoridades ucranianas también están examinando la posibilidad de acordar el reconocimiento mutuo de tales certificados con Israel.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19