Los casi dos millones de personas que recibieron en los últimos meses una vacuna de administración única (un solo pinchazo) de la marca Janssen recibirán una segunda dosis de refuerzo con los preparados del tipo ARN mensajero ( Pfizer o Moderna), según anunció el Ministerio de Sanidad español.

"La dosis de recuerdo se administrará al menos tres meses después tras la administración de la vacuna Janssen", matizó el Ministerio en una nota​​​.

La administración de las vacunas comenzará el 15 de noviembre, correrá a cargo de las Comunidades Autónomas, como todo el proceso de vacunación en España, y se hará "priorizando los grupos de vacunación de la Estrategia Nacional de Vacunación", según informó la misma fuente, es decir, de mayor a menor edad.

La decisión fue adoptada este martes por la Comisión de Salud Pública.

La vacuna de Janssen, de la multinacional Johnson & Johnson, fue utilizada en España en mayores de 40 años y el hecho de que solo requiriese de un pinchazo llevó a que se reservara especialmente para colectivos como indigentes, trabajadores del mar o cooperantes en el extranjero, por su difícil acceso a una segunda dosis.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19