La causa de las prolongadas protestas en Bielorrusia, después de las presidenciales de 2020 fue la angustia provocada por la pandemia del coronavirus, así como en el miedo infundido por los medios, aseguró este lunes el líder bielorruso Alexandr Lukashenko.

El mandatario destacó que anteriormente las protestas duraban uno, dos o tres días y luego se "apaciguaban"​​​.

"Ahora fueron más duraderas, porque hubo una prolongada preparación y la única base para esas protestas fueron las personas angustiadas (por la pandemia) en todo el mundo, mientras los medios de comunicación jugaron con eso, intimidaron a la gente", dijo Lukashenko durante una conversación con los representantes de los medios de comunicación, expertos y el público.

Como señaló el jefe de Estado, Bielorrusia siguió su propio camino en la lucha contra el coronavirus.

Las protestas multitudinarias estallaron tras las elecciones presidenciales del 9 de agosto de 2020 en Bielorrusia, que otorgaron un nuevo mandato a Lukashenko.

Las autoridades bielorrusas declararon en varias ocasiones que las protestas se coordinan desde el exterior. Lukashenko acusó a Occidente de injerencia directa en la situación en el país, y dijo que fuerzas externas intentaron organizar en Bielorrusia una "revolución de colores", que fracasó.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19