El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, resultó herido en la cabeza el jueves cuando manifestantes que protestaban contra las nuevas medidas anti covid-19 le arrojaron piedras al intentar llegar al Congreso, según medios y videos divulgados en redes sociales.

"El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, el Dr​​​. Ralph Gonzalves, resultó herido en medio de una gran protesta en curso en la capital, Kingstown. El primer ministro recibió un golpe en la cabeza con una piedra", confirmó el diario The Gleaner, de Jamaica, en su cuenta de la red social de Twitter.

Los manifestantes se oponen a la introducción de cambios en la Ley de Salud Pública local, que incluye la obligación de vacunarse para ciertas categorías de funcionarios que llevan a cabo trabajos en primera línea de atención pública y sanitaria.

Según el periódico Barbados Today, el primer ministro Gonsalves recibió tratamiento después de ser herido por un objeto arrojado por un manifestante, de acuerdo a un reporte en Twitter.

El secretario de Gonsalves confirmó que fue ingresado en el Hospital Memorial Milton Cato, en Kingston.

San Vicente y las Granadinas, con una población de alrededor de 111.000 personas, tiene actualmente 2.298 casos positivos de covid-19 y se han reportado 12 fallecimientos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19