Más de 130 personas fallecieron en Suiza tras ponerse la vacuna contra el coronavirus, las autoridades médicas subrayan que no hay pruebas de la existencia de una vinculación entre la vacunación y el fallecimiento, declaró este viernes el organismo suizo de supervisión del mercado de fármacos, Swissmedic.

Hacia el 10 de agosto en el país se supo de 5​​​.304 casos de efectos colaterales aparecidos, probablemente, tras la aplicación de las vacunas, de los que 1.934 estaban relacionados con la vacuna Comirnaty de Pfizer/BioNTech, y 3279 con la Moderna. En 91 casos la vacuna usada no se indicó. Entre todas las situaciones en que hubo efectos colaterales, 1.838 fueron calificadas como serias.

"En 133 de los casos serios las personas murieron pasado distinto tiempo tras la vacunación (...), en ninguno se obtuvieron pruebas concretas de que el fallecimiento fuese causado por la vacunación", señaló Swissmedic.

El ente recibió información asimismo sobre 96 casos de miocarditis o pericarditis posteriores a la vacunación. Según Swissmedic, aquí la "vinculación al menos es posible".

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19